Botón de WhatsApp

Reencuentros inesperados: de las macetas a la poesía

¡Hola a todos! Últimamente, he estado muy ocupada con mis tiendas y los pedidos en Mercado Libre, por lo que he estado un poco ausente en las redes.

Estos días he estado reorganizando mi estudio para poder tener una mesa más grande y cómoda para preparar con amor los paquetes que envío. Mientras hacía esto, mi gata Cláris decidió sentarse en una de las macetas de mi ventana, lo que desencadenó un revuelo en mi espacio.

Pensé que si se llenaba las patas de tierra, iba a pisar todo lo que estaba en mi mesa, así que decidí sacar las macetas grandes. Y ya que estaba haciendo cambios, decidí limpiar los vidrios y la ventana. Y una cosa llevó a la otra, y terminé ordenando y organizando todo mi espacio.

En medio de esa organización, encontré un pequeño libro que resultó ser un gran reencuentro. Se convirtió en uno de mis libros favoritos de poesía desde el primer día que lo leí, y descubrí que incluso en los momentos más simples, las palabras pueden decir mucho.
Se trata de “En lo más implacable de la noche“, de Idea Vilariño.
No me gusta hacer reseñas de libros, especialmente de poesía, porque es un género muy personal. Pero este libro en particular me dejó una gran impresión.

Hay muchos poemas que me gustan, pero en medio del caos de las macetas, tomé el libro cerrado, cerré los ojos y pedí un poema al azar. Abriendo el libro, me encontré con estas palabras:

Todo es muy simple mucho
más simple y sin embargo
aún así hay momentos
en que es demasiado para mí
en que no entiendo
y no sé si reírme a carcajadas
o si llorar de miedo
o estarme aquí sin llanto
sin risas
en silencio
asumiendo mi vida
mi tránsito
mi tiempo.

Nunca deja de sorprenderme como tan poquitas palabras pueden decir tanto. Quería compartirlo con ustedes porque tal vez les pase como a mí, y un pequeño libro de 50 páginas puede pesar un mundo en el alma.

Si te interesa, podés leer algunas páginas del inicio del libro aquí

Quiero cerrar esta publicación preguntándoles si tienen algún libro especial al que vuelvan de vez en cuando con amor. ¡Déjame tu respuesta en los comentarios!

¡Gracias por leer hasta el final! Espero que este pequeño reencuentro con la poesía te haya sido inspirador. Es lindo recordar de vez en cuando que hay momentos en los que las palabras de un poema pueden ser una fuente de consuelo y reflexión.
¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario